Monday, October 27, 2008

Rutina Cafeína

Esta mañana he requerido mas cafés de los necesarios, 3 al hilo y mi organismo continúa pidiendo más cafeína.
El fin del horario de verano hizo que despertase una hora antes, aun así llegue como es habitual 30 minutos tarde al trabajo, todo debido a la falta de gas en casa, sin gas no hay calentador de agua y por lo tanto no hay agua caliente, y con la gripe que me cargo, bañarme con agua fría no es lo más recomendable, así que opto por calentar agua en el microondas, el cual para colmo bota los interruptores de la luz cada 30 seg. Debido a un corto en la instalación eléctrica, así fue mi baño matutino el día de hoy, con una cubeta llena de agua semi-tibia o semi-fria.
Salgo del baño y camino hacia la ventana de mi habitación, desde donde se observan las azoteas de las casa y edificios de la cuadra trasera, los gatos que juguetean y saltan de una azote a otra, los aviones que a cada momento cruzan el cielo, un cielo nublado y frio, muy frio, y a lo lejos el WTC, el edificio de Mexicana, y más edificios que desconozco. En ese momento saltan a mi mente las múltiples veces que he estado parado en esa ventana, con gente a mi lado, gente que ha pasado por mi vida en el último año, gente de pie junto a mi observando esa misma vista y respirando el aroma a frescura matutina, mezclada con un poco de smog y el interminable sonido lejano e interminable de los cláxones de los autos. Giro mi cabeza y mi vista hacia mi costado derecho esperando encontrar a alguien ahí de pie, junto a mí, pero en esta ocasión no hay nadie, solo las vagas imágenes en mi mente, sonrió y me retiro de la ventana para planchar mi ropa y terminar de arreglarme.
Salgo del edificio preguntándome si debí haberme puesto chamarra, y comienzo a caminar por Alvaro Obregón como todos los días, esperando que algo extraordinario ocurra, un suceso que cambien mi rutina diaria de caminar a la oficina. Nada extraordinario ocurre.
Ya en la oficina, mañana interminable, habitual navegación matutina de lunes para ver que paso el fin de semana, correo, Hi5, blogs de amigos, blogs de música, noticias, bla bla bla …. Nada interesante, solo un comentario cagado en mi Hi5:


No conozco a A. O. más que por mensajes en el Hi5 (y de esto hace mucho), pero su comentario me hace sonreír. Y así sigue mí mañana, con Audioslave de fondo en las bocinas de mi compañero de oficina, para continuar con Timbiriche y despues Pink Floyd, con más y mas café con galletas, con un par de consultas al I-Ching vía web, con un chingo de trabajo esperando ser hecho, con mi ansioso celular al costado de mi teclado el cual continua sin dar señales de vida, con Connie (mi compañera de oficina) con su foto del sábado acompañada de Diva Vicious para que “toda la oficina se entere”, con una voz en mis audífonos que me canta “I Know you´re not ready to live, are you ready to die” y que después me grita “You´re not alone”…

Ahora suena en mi oficina Green Day, pasa mi jefa que ya tiene sus años y comenta "Esa canción me gusta mucho" Aún la rutina tiene su lado divertido, solo hay que encontrarlo y pues despues de todo mi jefa tiene ondita.