Hollywood Sale del Closet
Los despreciables oscares continúan con su estupida moda de reconocer a las minorías en sus entregas, ya pasamos por el año en que homenajearon a la gente de color, el año de los latinos, y ahora le toca su turno a la homosexualidad.
Así es señores, este es el año en el que Hollywood sale del closet, como si no tuviéramos ya suficiente publicitado el tema de la homosexualidad.
Pero siendo un poco más objetivos, la contendiente más fuerte, que ya a cosechado algunos premios (Incluyendo el León de Oro en Venecia), es sin lugar a dudas Brokeback Mountain.
Ang Lee, vuelve a retomar el tema de la homosexualidad, como lo hizo en The Wedding Banquet, hace ya algunos años, pero ahora de manera épica, centrándose en la historia de 2 vaqueros en la decada de los 60’s, quienes tienen que lidiar con el machismo y la moralidad de la época, lo cual les impide consumar su amor.
Con un reparto por demás atractivo y una historia que promete mucho, Brokeback Mountain corre para convertirse en un clásico de la cinematografía contemporánea, y un parteaguas en la historia del cine, para que se trate de una vez por todas el tema de la homosexualidad con dignidad y respecto, aunque cuando Lee a negado que se trate de un film militante.
La película cuenta con 8 nominaciones en las categorías más importantes, incluyendo mejor actor y actor de reparto para Heath Ledger y Jake Gyllenhall.
Por otro lado y también con temática gay, el film biográfico de Truman Capote, se encuentra nominado como mejor película, así como Philip Seymour Hoffman como mejor actor, por su interpretación del controversial escritor.
Y por si fuera poco, en la categoría de mejor actriz, la nominación de la esposa desesperada Felicity Huffman, por su destacada interpretación de un hombre que esta decidido a operarse para convertirse en mujer, en la comedia Transamerica (Ganadora de mejor filme en el festival de cine de Berlín).
Ya se ha dicho que 2006 será el año en que muera la cultura gay, como afirmó Andrew Sullivan en su ensayo The End of Gay Culture, y no porque la sociedad regrese a un estatus retrograda de intolerancia y racismo, más bien porque la homosexualidad dejará de ser vista como algo anormal y contranatura, para convertirse en algo cotidiano, integrado a la vida de cualquier ciudad, y una opción mas dentro de las normas que dictan nuestra sociedad.
Que así sea…
1 Comments:
Hola¡ gracias por visitarme.
No estoy seguro, recuerda que Hollywood es un negocio de judios, y siempre han sido moralistas desde mi punto de vista... o tal vez el prejuicioso soy yo... pero mi imagen de Hollywood no cambia, y es una industria que muy recurrentemente destruye buenos artistas, obviamente has muchas excepciones muy afortunadas...
Saludos
Post a Comment
<< Home